No podía faltar la primera de mis campañas. Fue con la que inauguramos 3ero de Carrera en Publicidad y el objetivo era simple: hacer una campaña de Chupa Chups. Teníamos tábula rasa, la única condición es que el target éramos nosotros mismos, es decir, nuestros compañeros y compañeras de clase. No teníamos nociones de creatividad publicitaria, por lo que ahora sí que podemos hablar con propiedad de lo que en su día hicimos de manera intuitiva.
Si el target éramos nosotros mismos, eso se traducía en: chicos (30%) y chicas (70%) jóvenes entre 20 y 22 años de la comunidad universitaria. Analizamos también los adjetivos que la marca Chupa Chups nos evocaba, lo que conocemos ahora como briefieng, y buscamos aquellos que eran susceptibles de
potenciarse.
El adjetivo principal por el que nos inclinamos inicialmente fue el del sabor, intenso sabor. Y la primera lectura que hicimos nos llevaba a dos derroteros muy clásicos: las drogas y el sexo (recordemos que el objetivo era la comunidad universitaria), pero era un tópico demasiado utilizado y se transmitían valores que no correspondían a la marca. Estuvimos cuidando inconscientemente la identidad corporativa.
Así que finalmente buscamos otra manera de potenciar el valor de sabor, y era la hipérbole (sí, también estuvimos haciendo retórica publicitaria sin saberlo). La exageración en sí siempre resulta curiosa, llamativa entre los demás estímulos, es como un granizo en la lluvia y nos parecía idónea, puesto que otro objetivo no escrito era destacar sobre los demás compañeros.
Otro de los motivos por los que nos decantamos por la exageración era porque realmente potenciaba el valor que habíamos escogido, el sabor. ¿Podrás con todo? alude a la idea fuerza de que con Chupa Chups el sabor cunde, cunde muchísimo, pese a su tamaño reducido. Buscábamos ese adjetivo de abundancia tan comercial.
Y este fue el resultado final, llamativos colores en sintonía con la imagen de marca, un carácter desenfadado y humorístico típico de Chupa Chups y los que nos pareció un estímulo lo suficientemente potente para despertar el interés del público. Espero que os hayan gustado mis inicios en Creatividad Publicitaria, haced click en las fotos para verlas en alta resolución.
“Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos,
romper las reglas, equivocarse… y divertirse” Mary Lou Cook..
Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Buena campaña, Juanma, como siempre. Quizá podrías haber optado por diseñar todas las piezas horizontales, puesto que una de ellas es vertical.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que no lo has visto dos veces! Ya corregí el rosa cuando me lo dijo el profesor! Y queda fatal así, una pena...
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