viernes, 29 de junio de 2012

Cerveza Desperados, Anuncio para Revista


El concepto está pensado para revista, en la que la imagen superior representaría una página de plástico transparente sobre la que se sobrepondría la imagen original. Para ver el anuncio completo seguid leyendo y encontraréis además un pequeño briefing. Click para ampliar.

Aquí está la imagen de fondo sobre la que se jugaría con las transparencias en la revista. Desperados tiene un toque aromático de tequila, de ahí que se busque la combinación de sal y limón que genera cierta complicidad con el lector.


OBJETIVO
Recordar a los jóvenes lectores que se puede beber de forma divertida pero con moderación.

MEDIOS
Prensa: página o doble página.

PRODUCTO, LA CERVEZA
Desperados pertenece al grupo Heineken:
Cerveza aromatizada con tequila
Graduación de 5,9º
Se lanzó en los juegos olímpicos de invierno de Francia en 1995
Embase transparente de botellín o latas de aluminio

LA MARCA
Estética callejera, desenfadada, orientada a la clase media/baja.
Tono: alegría, diversión, juventud, excitante, refrescante, intenso, amistad, fiesta
Estilo mejicano, pero moderno. Hipster o indie.

TARGET
Jóvenes consumidores de alcohol. Su perfil tiene ciertas características:
Les gusta la fiesta, salen los fines de semana
Beben en reuniones sociales
Les gusta la cerveza
Atrevidos, divertidos, les gusta la acción y el ritmo

QUÉ VAMOS A DECIR
Tenemos que explicar que Desperados es una cerveza para jóvenes fiesteros que les gusta pasárselo bien. No hay que transmitir valores negativos del alcohol, así que se recomendará también beber con moderación. El botellín también tiene que aparecer, su figura estará integrada en la composición, ya sea en un margen, en una esquina, o de cualquier modo que sea coherente con la gráfica. Vivir al máximo es la ley.

Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Comparte siempre indicando la autoría.