viernes, 29 de junio de 2012

Durex Performa, Anuncio para Revista


La misión es promocionar en verano los condones Durex Performa. Estos preservativos poseen un lubricante con efecto retardante que prolonga más las relaciones sexuales. Para ello, he creado una metáfora visual para representarlo y sin salir de la línea de la propia marca Durex.

Hay otra campaña más para revista que podéis consultar a continuación, junto con el briefing. Click para ampliar.
En esta, la idea es la de vender los condones como los responsables del placer sexual. Aunque se sale de los objetivos del briefing, se potencian otros aspectos del producto. A doble página para revistas.



OBJETIVO
Concienciar a los jóvenes que el sexo seguro y el placer prolongado pueden ser complementarios.

MEDIOS
Prensa: página o doble página. Se repartirá en las playas de Tarragona durante el mes de Julio.

PRODUCTO, EL PRESERVATIVO
Los condones Durex Performa están diseñados para prolongar el placer para poder disfrutar de unas relaciones más duraderas. Contienen un lubricante especial llamado benzocaína que ayuda a tener un mayor control sobre su eyaculación.
Ayudan a prolongar la eyaculación y a controlarla
 Contiene un lubricante interno con retardante
 Fáciles de usar
 Pack de 12 unidades

LA MARCA
Estética: desenfadada, sencilla, limpia, viva, sensual
 Tono: sexual, no explícito pero con doble significado, metafórico, referencial, humorístico, divertido, libidinoso, pero no de mal gusto.
Estilo en esta campaña: veraniego, caluroso, liberal, comprensible.

TARGET
Jóvenes y adultos, tanto hombres como mujeres, que estarán veraneando en Tarragona. Su perfil tiene ciertas características:
Mantienen relaciones sexuales. No importa con quien (parejas, ocasionales).
 Usan un preservativo masculino. Heterosexuales, gays, pero no lesbianas.
Verano significa diversión, están más predispuestos a mantener relaciones.
 Atrevidos, divertidos, les gusta la acción.
 Las mujeres quieren alcanzar el orgasmo, o tener más de uno: quieren estar más tiempo.
 Los chicos quieren llegar más tarde, superar a su pareja, incluso fardar de potencia.
Hombres o parejas con problemas de eyaculación precoz
Parejas que quieren lo mejor para su compañero y para ellas mismas.

QUÉ VAMOS A DECIR
Tenemos que explicar que Performa permite disfrutar mucho más tiempo de tus relaciones sexuales. Hay que tener en cuenta los aspectos anteriormente descritos, por ejemplo, tenemos que considerar la época del año en que la campaña se lanza para crear un efecto más cohesionador de nuestra acción, o también tener en cuenta que el producto en sí gira entorno de la figura del hombre.
Comunicar valores de sexo seguro está implícito en el propio producto, que es un preservativo; la estrategia más inteligente es centrar la prioridad en las relaciones duraderas, ya que si se convence de usar Performa, el sexo seguro ya está garantizado, en cambio si se potencia el sexo seguro, estaremos haciendo publicidad genérica.

EJERCICIO DIVERGENTE/CONVERGENTE
Se escoge la idea que puede ofrecer un mayor equilibrio entre las opciones que han surgido en el proceso creativo y la capacidad real de resolver la gráfica. Se busca un resultado a la par, con pocos elementos, estética simple y un mensaje claro, todo para no complicar la tarea de la realización de la pieza. La consonancia entre ingenio y factibilidad se encuentra en mayor parte en la idea destacada:
 Reducir la marcha (de un coche)
 Descorchar champán con un alambre de alta seguridad
Descarga de internet (‘descargando, tiempo estimado: 2532523 horas’)
 Mail mal escrito (‘Tienes que ayudarme, cuando me coge no para es insacgasd dag adienñ gñliea’)
Flechas: el héroe, señalando enfrente, la leyenda, señalando abajo (posición de la revista en la mano)
 Agenda de un gigoló muy ocupada
Viajero ante unas montañas con forma de piernas abiertas muy lejanas
 Trabajador exhausto en la oficina (-una mala noche? –no precisamente)
Mucho tiempo en la cama: Velas muy largas (‘en verano las noches se alargan’), planta seca, sábanas empapadas, dinamita con mecha muy larga
  
IDEA FUERZA
Performa te asegura noches de pasión interminables. Los chicos durarán más y las chicas lo disfrutarán durante más tiempo.
  
ESP
Mucho sexo durante mucho tiempo. Ponte un Performa y haz el amor toda la noche sin parar.
A diferencia de la USP, que sería el lubricante con benzocaína, usamos un argumento que apela a las emociones. La USP se explicará en el redaccional, razonando la ESP.

ESTRATEGIA
Usaremos un recurso emocional mediante la metáfora. La gráfica tiene que ser lo suficientemente potente para detener al lector y hacerle examinar el anuncio. Queremos que se lea todo lo que vamos a escribir después de que se interese por la imagen, y sobre todo, que no olvide cual es nuestra marca.
La metáfora consiste en representar la duración de una noche de sexo veraniega mediante la figura de una vela. La vela será gorda, larga y fálica, estará encendida y derramará un poco de cera por sus bordes sensualmente. Según el criterio de dirección de arte, podrá estar aislada, o acompañada de otras velas a modo de comparación. Incluso la vela puede ser de candelabro, según el punto de vista y recursos que se utilicen para alcanzar el resultado más óptimo, ya que la expresión gráfica es muy libre y estará subordinada a la comunicación efectiva.



Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
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