lunes, 20 de febrero de 2012

Quimera: Hombre Iguana


¿Qué pasaría si fusionásemos a Hugo con su Iguana Bicha? A continuación os mostraré el proceso que he seguido para combinar la piel escamosa del animal con la peluda y rosada humana.



GIF Hugo Blanco, Exotic

Para empezar, primero le doy un poco de masa corporal al modelo, ya que tiene una complexión delgada. Pero no hay nada que no podamos solucionar con Photoshop y su maravillosa herramienta Licuar.





Gif Piel, Quimera

Una vez tengo la figura apolínea de Hugo, obtengo de fotografías hechas con anterioridad a Bicha detalles de la textura de su piel. Entonces con las herramientas Deformación, Máscara de Capa y el modo de
fusión de capa Luz Intensa voy encajando los trozos en su cuerpo. Para el cráneo usé las mejillas de la Iguana, ya que tienen unas escamas con forma de pequeños cuernos que dan un acabado curioso.




GIF Cabeza, Exotic

A partir de las texturas y espinas del dorso de Bicha creo cuernos, barbilla y otras terminaciones. Frente y nariz tienen escamas de la espalda, y los pómulos la piel del vientre, que es más suave y apropiada para la cara.


Gif Final, Quimera

Y para acabar, los toques finales. Añado las garras de la iguana en pies y manos, aprovecho su cola para añadírselas a Hugo y a ella misma, y por último genero cabello rojo que depura el aspecto luciferino del híbrido. La imagen resultante aquí abajo.


Si queréis ver la imagen en alta resolución podéis visitar mi flickr o mi Google+. También dispongo de algunos tutoriales en YouTube o Vimeo. ¡Espero que os haya gustado esta entrada!


Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Distribuye libremente pero siempre reconociendo la autoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario