viernes, 17 de agosto de 2012

El Semental de Odín, Sleipnir

Continuación: cómo se hizo

Sleipnir es el caballo del Dios escandinavo Odín. He estado curioseando la mitología nórdica, ya que en breves finalizaré mis estudios en el norte de Europa, y he encontrado el potro mágico de ocho patas, Sleipnir. Según la leyenda, lo parío Loki, siendo el padre Svadilfari, la montura de un gigante; era de color plateado y el más rápido de Asgard. 

En este caso, he querido hacer a Sleipnir como un caballo infinito, un híbrido entre reptil y escolopendra. Sleipnir es el más veloz de el reino de los Dioses, y para crearlo he usado a mi modelo Paola y su yegua Estela. He aquí la foto original.


Para crear el  cuerpo de reptil he utilizado la Iguana de Hugo. ¿Recordáis el hombre iguana? El cuerpo escamoso y las espinas del dorso han sido muy útiles para darle un acabado de fantasía al ciempiés. 



Ha sido uno de los proyectos en los que he empleado más horas. Aquí podéis ver la animación de la composición en Photoshop. Si queréis saber algún detalle en concreto comentad abajo.




¿Te gusta mi trabajo? Sigueme en Facebook para no perderte ninguno.


Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Comparte siempre indicando la autoría.


2 comentarios:

  1. Felicidades, Juanma: me ha encantado este trabajo. Especialmente los contrastes entre los tonos azules, grises y rojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias saleroso, por fin le he pillado el truquillo a lo de las luces.

      Eliminar