martes, 28 de febrero de 2012

Sonidos de Cuarzo: Cómo crear un Hombre de Cristal

Hace unos días me preguntaron cómo convertir objetos en cristal, a lo que respondí que era demasiado complejo para dar unas directrices claras si no se conoce a fondo Photoshop. Me entró curiosidad por el tema, y consulté la red en busca de algún tutorial; no encontré nada interesante, todos estaban enfocados en crear letras brillantes o bolas de cristal usando la herramienta esferizar del programa. Anteriormente ya había hecho una práctica semejante, convirtiendo el traje de mi modelo en una capa de la invisibilidadaquí, pero no es exactamente lo mismo. Así que hoy os voy a enseñar cómo es de sencillo convertir carne en cristal, más de lo que pensaba, ya que prácticamente la clave está en saber usar los modos de fusión de capa.
Os presento a mi nuevo modelo William, le hice la foto expresamente para convertirlo en una estatua transparente. El diapasón lo tomé prestado para recrear el efecto cling del cristal, y hacer de la imagen una sensación más envolvente. Al final podréis ver como queda, pero primero tengo que rapar al cero a William, ya que convertir el pelo en cristal no es moco de pavo. Le quito unas cuantas arruguitas y pecas y ya
tenemos una figura lisa y lista para cristalizar.Hombre Cristal Cuarzo Man Vidrio Transparente Invisible Invisible Brief Bulge Shorts Transparent Transparente, Cuarzo
Como veis, para hacerle la calva he usado piel de su pectoral, ya que, esto es importante, guiándonos por la luz que incide en las formas, podemos saber qué partes son más adecuadas para clonar, siempreintentando imitar la dirección/difusión original. Aprovecho que William está cuadrao y le hago un implante de lo más disimulado.
El siguiente paso será separar dos capas de la original. El proceso lo descubrí por ensayo y error, y acerté en combinar las dos capas idóneas.Para los reflejos de sombra: duplicar capa original - imagen > ajustes > invertir (ctrl+i) Y en el modo de fusión de capa, tal como veis debajo de la animación, aplicamos un la opción Aclarar. Con ello conseguimos que lo que antes eran sombras pasen a ser un reflejo blanquecino, me estoy refiriendo claro está, a la figura de la izquierda.Para el color de cristal: duplicar capa original - imagen > ajustes > tono/saturación > la barra de tono la llevamos a uno de sus extremos, para generar los colores complementarios de la piel (naranja piel - azul cristal, sino véase que el calzoncillo pasa de ser azul a naranja). Por último, ocultamos la capa de la que partimos y dejamos que las otras dos hagan su efecto una encima de la otra, no os preocupéis por el color extraño de la tela, lo corregimos ahora.Hombre Cristal Cuarzo Man Vidrio Transparente Invisible Invisible Brief Bulge Shorts Transparent Transparente, Cuarzo




Parece que mi nuevo amuleto de cuarzo ya va cogiendo forma, ¿verdad? Pero le falta un poco de vida todavía, por lo que le implanto un corazón humano (gracias internet) y lo visto apropiadamente, llevando una capa recortada del calzoncillo a una inmediatamente superior. El corazón y las venas tienen un efecto de Distorsión de Onda, que imita el efecto de prisma real, y además he añadido una capa original duplicada adicional con el modo Aclarar para realzar los reflejos duros de la figura. Con un fondo - por cierto, la King Cross Street de Sydney - recreo las transparencias para que el efecto sea más creíble, accentuamos los efectos con el preset Portrait Drama del plugin Topaz (adoro Topaz) y nuestro hombre está listo.


Hombre Cristal Cuarzo Man Vidrio Transparente Invisible Invisible Brief Bulge Shorts Transparent Transparente, Cuarzo



Estoy más que satisfecho con la obra, creo que es de las más genuínas que llevo hechas. Y lo mejor de todo es que he aprendido mucho con ella, y espero que a vosotros también os haya servido. Aquí abajo podéis ver el resultado final, clickad en cualquier imagen y os llevará a mi flickr, dónde la podéis encontrar en alta resolución.





Por si tenéis curiosidad sobre William, es un modelo de 18 años que trabaja estupendamente, podéis encontrarlo en su perfil si queréis colaborar con él para algún proyecto. Dentro de poco más y mejores retoques de fantasía. ¡¡Seguidme en Twitter!!



Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Distribuye libremente pero siempre reconociendo la autoría.