lunes, 2 de abril de 2012

Campaña Ford Fusión

En la Universidad Rovira i Virgili nos encargaron recientemente para una práctica de la Asignatura Creativitat Publicitària la campaña de Ford Fusión. Vemos a continuación el Briefing del proyecto.

Ford Fusion
Briefing FordFusion

¿Qué queremos comunicar?
El Nuevo FordFusion es un “Urban activity vehicle”, o lo que es lo mismo, el vehículo perfecto para vivir la ciudad. Un vehículo compacto, alto, resistente, seguro y muy ágil. El FordFusion aporta una dimensión nueva y emocionante a la conducción. Abriendo un nuevo segmento: ¿es un todo terreno?, ¿es un coche urbano?, ¿es un monovolumen?. Decídelo tú.

¿A quién se lo queremos comunicar?
A la sociedad en general. Especialmente a esas parejas jóvenes con un hijo o a punto de tenerlo. También a hombres y mujeres entre 25 y 40 años. Con necesidades cambiantes día a día, que necesitan un vehículo práctico, polivalente y, a la vez, emocionante.


¿Cómo lo queremos comunicar?
Creatividad en 1 página o doble página. Color y/o blanco y negro.
Se aceptarán campañas cuyos distintos originales respondan a un mismo concepto (3 originales máximo).

Tono
Innovador, cosmopolita, estimulante y desenfadado.

Condicionantes
Es obligatoria la inclusión del logotipo FordFusion.




Estrategia Creativa para la Campaña

El desarrollo en una presentación interactiva de Karla Torredemer.





Derivaciones

La Idea Fuerza gira entorno a relacionar Ford Fusión con un estilo de vida no convencional y que huye de la rutina. Para ello usamos doble página en revistas y crear el juego de viñetas en que una pareja cambia radicalmente de planes y escapa literalmente con su Ford. El nexo común que tienen los tres tipos de Target es la añoranza a tiempos de ocio, por ello el porqué de la estrategia.

 

Parejas Jóvenes que esperan un hijo


 

Parejas Jóvenes con hijos


 

Parejas Maduras ajetreadas

Espero que os haya gustado, más adelante subiré más Contrabriefings Creativos de otras campañas. Como siempre, las originales en flickr en alta resolución pinchando en cualquiera de las imágenes ¡¡Seguidme en Twitter!!


Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Distribuye libremente pero siempre reconociendo la autoría.


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