lunes, 9 de abril de 2012

Mercurio con Capa de Ajuste Curvas

Adobe Photoshop dispone de muchas herramientas de las cuales algunas no sabemos verle utilidad o ni siquiera entendemos. Desde la versión CS5 se pueden generar capas no destructivas de estos efectos de relleno, y una de ellas es el ajuste curvas. Se incorpora a mis modelos Edgar, que dona su cuerpo al arte y lo aprovecharé para convertirlo en metal fundido con dicha herramienta; os presento a Mercurio.



Antes de empezar, primero tenemos que poner en forma a Edgar, tal y como acostumbro a hacer. Cogemos nuestro útil filtro > Licuar y así modelamos un cuerpo que quite el hipo. Después quitaremos las sombras
molestas y afinaremos los pequeños detalles con un corrector de relleno según el contenido.
Mercurio Edgar, Mercurio Firefly Luciérnaga


Tal y como hice con el Hombre de Cristal, un Hombre de Metal tampoco puede tener pelo. Usamos partes del pecho para superponerlo encima del cráneo, y además esta vez quitaremos los ojos para crear una sensación pulida. La inspiración inicial fue la de una luciérnaga bionica, la calva se usará después para iluminarla a modo de faro.

Mercurio Edgar, Mercurio Firefly Luciérnaga

Una vez tenemos toda la figura modelada como si de una escultura se tratase, tenemos que ajustar los colores. Como en el Hombre Cebra, tenemos que aplicar un ajuste de Blanco y Negro de filtro Rojo, ya que la dominante es la del color de la piel. Entonces, podemos aplicar ya la herramienta curvas, más útil de lo que parece.
En resumen, Curvas lo que hace es asignar niveles de negro y blanco al histograma, visible en el fondo de la gráfica. Así, una forma de curva similar a la nuestra crea casi en todas las ocasiones un efecto metálico brillante. Viendo la forma del histograma de la imagen, detectamos los tonos medios y los acentuamos, y generamos en ellos 'ondas' de gradación. Es fundamental que la salida de negro la convirtamos en blanca, ya que es lo más importante para dar la sensación de brillo metálico.


Si no queremos aplicar todo el ajuste al documento entero, por defecto se asigna una máscara de capa, o más sencillo aún, hacemos click derecho en la capa y crear máscara de recorte. Saldrá el icono de la flecha al margen, indica que esta capa solo cubrirá la superficie de la que tiene inmediatamente debajo, siempre que no sea otra máscara de recorte.

Mercurio Edgar, Mercurio Firefly Luciérnaga

Gracias a la capa de recorte, podemos tintar las zonas que queremos cubrir, a modo de líquido. Edgar tiene unos labios que dan bastante juego, los manchamos un poco del gris metálico y se potencia la sensualidad de la obra.


Mercurio Edgar, Mercurio Firefly Luciérnaga

Los detalles finales son la luz directa del fondo, unas cuantas luciérnagas y el brillo especial de la cabeza. Para el cráneo brillante hemos usado una lámpara de plasma, que nos da la impresión de estar ante un ser de otro mundo, o de un Dios mecánico. Mercurio, el espía nocturno, con su yelmo y sus mensajeras de la noche, las luciérnagas.



Hasta aquí la receta, si queréis información sobre Edgar podéis ir a la página de modelos -coro de ángeles- y ver sus detalles. Espero haber ayudado con la extraña herramienta Curvas y como siempre, la obra original en flickr en alta resolución haciendo click en cualquiera de las imágenes.
                                                         Contenidos originales, por Juan Manuel Molleví
Distribuye libremente pero siempre reconociendo la autoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario